Seleccionar página

La empresa de CONSTRUCCIÓN  CATALAPUIG (Teulada-Moraira), nos complace saludarles y presentarles un artículo que hemos considerado interesante redactar para aquellas personas que estén interesadas en construir o rehabilitar su antiguo tejado de teja.

Empresa constituida en Teulada-Moraira en 1.970 y consolidada y gratamente reconocida hoy en día. Realizamos todo tipo de proyectos de obras y reformas en Teulada, Moraira, Benisa, Calpe, Benitachell, Javea, Denia, Jesús Pobre, Gata de Gorgos

Tras años de experiencia en todo tipo de trabajos de rehabilitación y construcción en la Costa Blanca de proyectos en general, en este apartado nos vamos a referir en tejados de teja y sus diversas características.

Queremos mostrarle algunos puntos indispensables a la hora de realizar este tipo de obra que lograrán darle a su vivienda un carácter más atractivo y al mismo tiempo y todavía más importante, una calidad energética más eficiente que nos llevará a ahorrar una cantidad muy interesante a la hora de mantener aclimatada nuestra vivienda.

   

CONSTRUIR Y RESTAURAR TEJADOS DE TEJA. 

FACTORES INDISPENSABLES A TENER EN CUENTA.

La manera de cómo construir los tejados y las características que deben tener ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Antiguamente, por ejemplo, la ventilación no era un elemento que se tuviera en cuenta a la hora de construir un tejado. Desde hace unos años, junto con el aislamiento térmico y la impermeabilización, son tres de las características imprescindibles a la hora de construir un buen tejado.

La ventilación.
Que el tejado tenga una ventilación adecuada es un aspecto que se descuida muchas veces, a pesar de que es un factor que determina su longevidad y eficiencia.

Una buena ventilación permite reducir la aparición de musgos y hongos, ya que una teja bien ventilada retiene durante mucho menos tiempo el agua absorbida y por lo tanto, deja de proporcionar condiciones de humedad que favorecen su germinación.

 

Aislamiento térmico
Un aislante térmico está caracterizado por su alta resistencia térmica y para tener la función de limitar o dificultar la transmisión de energía calorífica entre el ambiente exterior y el interior. La importancia de los aislamientos para la construcción ha ido directamente ligado al aumento del confort, convirtiéndolo actualmente en un elemento incuestionable de cualquier nueva construcción. Además, los aislamientos fueron la respuesta eficiente a la necesidad de ahorro energético que existía en la construcción de nuevos edificios.

Cuando una casa dispone de un buen aislamiento térmico, se puede llegar a reducir entre un 40% y un 70% del consumo energético doméstico.

Actualmente se diseñan los tejados teniendo en cuenta el aislamiento térmico, la ventilación y la impermeabilización como si fueran un solo elemento, para que de esta manera, los tejados tengan una mayor funcionalidad y más durabilidad a largo plazo y que así aporten un mayor confort en el hogar.

 

Impermeabilización
La cubierta es un elemento fundamental del edificio, es la protección de la estructura de cierre, y el techo de las viviendas del sobreático, es la piel canalizadora de las aguas de la lluvia y el principal elemento de estanqueidad y protección.

Una mala impermeabilización puede manifestarse de muchas maneras: ambiente húmedo, hongos, moho, carcoma en la madera, desprendimiento de revestimientos y pinturas, condensación … Por eso, es necesario cuidar este aspecto, para evitar los problemas que puede provocar una mala impermeabilización. Sobre todo en las zonas donde hay una climatología húmeda, que convierte esta característica en un punto fundamental para lograr un buen confort dentro de casa.

Con la intención de que este artículo les sirva de ayuda y orientación para sus próximos proyectos y desde aquí les ofrecemos nuestros servicios para poderles presentar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

#CONSTRUCCIÓN #REFORMAS # MICROCEMENTO # INMOBILIARIA # ARQUITECTURA # INTERIORISMO #